“Enfoque globalizador y pensamiento complejo: Una respuesta para la comprensión e intervención en la realidad” es el título completo de la obra que Antoni Zabala Vidiella publicó en 1999. Este libro trata de incidir en la idea de centrar el acto educativo más en las personas que en las materias o disciplinas académicas. Además, la tesis principal defendida por el autor gira en torno a la necesidad de organizar los contenidos de enseñanza desde un enfoque globalizador. Esto se justifica gracias a los conocimientos de que disponemos en la actualidad sobre los procesos de aprendizaje y de entender que la finalidad de la enseñanza es dotar a las personas de las competencias, formándolas integralmente, “para que sean capaces de comprender la sociedad e intervenir en ella con el objetivo de mejorarla” (pág. 13). El enfoque globalizador es un instrumento útil para que los alumnos y alumnas sean capaces de desarrollar a lo largo de su escolarización el pensamiento complejo esencial para la comprensión de una realidad compleja en un mundo cada vez más globalizado.
En definitiva, una obra muy interesante y recomendable para cualquier aprendiz de maestro, docente en ejercicio con ganas de mejorar e innovar y para el público en general que sienta interés por la Educación.
En definitiva, una obra muy interesante y recomendable para cualquier aprendiz de maestro, docente en ejercicio con ganas de mejorar e innovar y para el público en general que sienta interés por la Educación.


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