
El jueves día 3 de octubre fue el primer día de clase de la asignatura de Organización y Gestión del Centro Escolar. A diferencia de las presentaciones de otras materias de la facultad, esta la hicimos de un modo muy original. Como se trataba no sólo de presentar el temario si no también de ir conociéndonos todos y de “romper el hielo” empleamos una dinámica de grupo llamada “la pelota caliente”. Mª Dolores nuestra profe pidió a una compañera un folio que arrugó para formar una improvisada pelota. Esta bola de papel fue “saltando” de compañero en compañero y cada uno dijo su nombre y el motivo por el cual estaba estudiando Pedagogía. En mi caso ya creo que lo sabéis, por si no os acordáis os lo recuerdo, he estudiado magisterio en la especialidad de primaria.
Me sorprendió el número tan importante de estudiantes, que no habían escogido la titulación de Pedagogía como primera opción en la preinscripción de ingreso en la universidad. Había oído algo sobre esta situación, pero nunca pensé era fuera algo tan frecuente como vi aquél día. Como dije en clase, yo elegí esta titulación como primera opción porque me gusta más que otras y eso que podía haber escogido otras titulaciones de segundo ciclo más de “moda” (Psicopedagogía, Publicidad, etc.) y en las que exigían un expediente académico mejor.
En cuanto a los nombre de mis nuevos compañeras y compañeros recuerdo algunos aunque no todos: Inma, Carmen Mari, Rosario, Alicia, Sandra, Alejandro,... Para ir terminando estos primeros apuntes en mi blog, debo añadir que me llamó la atención gratamente algo tan poco frecuente como que en mi grupo de clase haya alguien que se llame como yo.
sábado, 6 de octubre de 2007
La pelota caliente (dinámica nº 1)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario